Comuna de Caylloma monitorea diferentes tramos de la carretera (Foto: Difusión)
Comuna de Caylloma monitorea diferentes tramos de la carretera (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de Caylloma informó que a la altura del kilómetro 16 de la carretera hacia el distrito de Maca, se registró deslizamientos de los cerros que provocó que la vía sea afectada, esto porque según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el 26 y 27 de mayo ocurrieron dos temblores de 3.5 grados y 3.6 grados respectivamente, donde el epicentro fue en Maca y Caylloma.

Ante esto, la comuna dispuso una brigada de vigilancia, la cual recorre diferentes sectores afectados, además realizan trabajos de limpieza del tránsito vehicular en la carretera que va hacia Cabanaconde.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ambulantes son una bomba de tiempo en plataforma comercial de Río Seco

PEDIDO

El burgomaestre invocó a los alcaldes distritales de su provincia a elevar sus informes sobre los daños ocasionados por los sismos, además de llenar sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), lo cual permite conocer la información real sobre los deslizamientos, para que las autoridades tomen las decisiones correspondientes.

“Es importante tener las fichas técnicas actualizadas para emitir un informe detallado para el COER para así solicitar un apoyo oportuno por parte de nuestra autoridades”, apuntó el alcalde Alfonso Chipana.

LEA TAMBIÉN: Detienen y custodian a sospechoso de feminicidio en Arequipa (EN VIVO)

De acuerdo al último reporte del Centro Sismológico Nacional, a las 14:08 horas de este domingo volvió a reportarse un sismo a 16 km al sur de Maca que tuvo una magnitud de 4.5 grados con una profundidad de 8 kilómetros.

El movimiento provocó deslizamientos en el sector Kiparani, lugar hasta donde se envío maquinaria para realizar los trabajos de limpieza. La comuna exhortó a los conductores a manejar con precaución.