Un grupo de socios de la Asociación de Compradores del Programa de Vivienda Ciudad Salaverry solicitaron hoy a la Defensoría del Pueblo que interceda ante el Poder Judicial para el cumplimiento del laudo arbitral a favor del Consorcio Salaverry, con el fin de que se les haga la entrega del terreno del Ejército Peruano.
“Tenemos varios abogados que nos han asesorado y agotaremos todas las instancias en la ciudad de Arequipa y si es necesario acudiremos a Lima. Nos ha costado nuestra plata y hay compradores que han fallecido y se han prestado del banco para comprar los terrenos”, expresó uno de los socios en los exteriores de la sede de la Defensoría del Pueblo (Cercado).
LEA TAMBIÉN: Denuncian a menor en Arequipa por agresión sexual a una estudiante de 19 años en el distrito de Alto Selva Alegre
El Consorcio Salaverry y el Ejército Peruano se disputan el terreno denominado Parcela B, el cual está ubicado en las inmediaciones del Cuartel Salaverry.
Para los socios, el Ejército debe aceptar el laudo arbitral que salió a su favor, el cual ordena que la extensión de terreno sea dada al Consorcio Salaverry; sin embargo, el Ejército advirtió que el pasado 15 de octubre se hizo un sorteo de 1920 lotes del predio en cuestión, pese a que todavía existen acciones legales de por medio; es decir, el laudo no constituye cosa juzgada, lo cual no modifica la propiedad del predio.
Los ciudadanos han exigido que el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa pueda mediar ante el Poder Judicial, con el fin de que se ejecute el laudo. Advierten que son decenas de socios perjudicados por la demora.
VIDEO RECOMENDADO: