Usó a la Policía para intentar conseguir “justicia” por una presunta estafa de la que fue víctima. (Foto: Difusión)
Usó a la Policía para intentar conseguir “justicia” por una presunta estafa de la que fue víctima. (Foto: Difusión)

El soldador Yurny Laguna Zavala (50) denunció que una banda dele había robado 145 mil soles en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, sin embargo, los detectives de Robos de la Divincri descubrieron que todo había sido un engaño para tratar de vengarse de un vecino a quien denunció por una estafa.

La denuncia del supuesto robo refería que a las 16:30 horas del jueves, tres sujetos armados con cuchillos lo interceptaron en la calle Guatemala para robarle el dinero que había retirado de tres y luego de ello, los supuestos delincuentes fugaron a bordo del auto de placa V0B-612.

Deseo de venganza

Con la matrícula proporcionada por el agraviado, los detectives de Robos se desplazaron hasta el distrito de Characato donde ubicaron a Marcos Rodríguez Suca, dueño del auto, quien dijo a los policías que su vehículo no se movía desde noviembre del año pasado por un fuerte e indicó que tenía problemas legales con Yurny Laguna, quien lo había denunciado por estafas y apropiación ilícita.

LEA TAMBIÉN: Obrero mató a su vecino golpeándolo con un ladrillo y casco de motociclista

Los agentes a cargo de la investigación se desplazaron hasta la vivienda de los padres del soldador, justo por donde ocurrió el robo, y encontraron que su madre había guardado el a pedido del denunciante.

Por ello, los detectives detuvieron a Yurny Laguna por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa.

El detenido dijo en su defensa que utilizó a la Policía para tratar de hacer justicia y que su vecino le pagara por estafarlo.