Tras la inspección de la guarida de la banda denomina Los Buitres del Sur, ubicada en la calle Justo Arias y Aragüez manzana B lote 8, del sector de Villa Sevilla, en Hunter, la Policía solo halló tres de los 10 objetos robados de La Mansión del Fundador, en Socabaya.
De las piezas de arte, solo se encontró en un saquillo la armadura de plata y aluminio, se desconoce aún si vendieron el cuadro de la Virgen María, dos cálices de plata, un candelabro del mismo metal, un reloj antiguo y un santo de Maguey.
BIENES RECUPERADOS
Solo se recuperó una motosierra y una notebook robadas de las instalaciones del museo de La Mansión. No se hallaron cuatro sierras y las dos grabadoras DVR de las cámaras de seguridad que los facinerosos se llevaron para no ser descubiertos.
Por el caso de la Mansión, Manuel Vicente Díaz Torres, José Ricardo Soncco Pérez, Julio Cesar Condori Taco, Luis Alonso García Condori y Lurdes Hermelinda Moroco (44) son investigados por los presuntos delitos de robo agravado, receptación y lesiones, debido a que el día del robo en Socabaya golpearon al vigilante para llevarse las reliquias.
El agraviado fue convocado por la Fiscalía para rendir su manifestación, pero es poco probable que haga un reconocimiento de los ladrones, pues el día del asalto fue reducido y vendado de los ojos.
La vivienda donde fueron detenidos no le pertenece a ninguno de los integrantes de la banda y se investiga qué relación tienen con el dueño.