El miércoles 29 se define quien se lleva la victoria y queda en primer puesto para representar a Arequipa en la etapa departamental. (Foto: GEC)
El miércoles 29 se define quien se lleva la victoria y queda en primer puesto para representar a Arequipa en la etapa departamental. (Foto: GEC)

Uno de los equipos más tradicionales de la ciudad Blanca, el equipo de los tigres de Arequipa “Aurora” se llevó una gran sorpresa este sábado en las semifinales de la Copa Perú etapa provincial, luego de ser derrotado con un marcador muy ajustado en la tanda de penales contra la escuadra de “Sporting Cristal” del distrito de Uchumayo. Mientras que Los Tigres de Cayma lograron la victoria al enfrentarse a Juventud Unida Pozo Negro del distrito de Paucarpata.

Las gradas del estadio Melgar en el barrio IV Centenario se vieron abarrotadas durante el primer partido, pues en este encuentro se esperaba que el equipo tradicional nuevamente ganara. Sporting Cristal con esta victoria de 4-3 se matrícula en la fase departamental, luego de 10 años de que un equipo de Uchumayo representará a la provincia de Arequipa y ahora intentará igualar el logro de Defensor El Carmen (2012) en la final provincial.

LEA TAMBIÉN: Comunidad LGTBIQ+ de Arequipa realiza marcha el día de hoy

Otro equipo que pasó a la etapa final fue “Los Tigres” de Cayma quienes impusieron el 4 -1 contra la escuadra de Juventud Unida Pozo Negro del distrito de Paucarpata. Durante el primer tiempo, Altair Maldonado (Cayma) marcó 1-0 a los 10 minutos, y en el segundo tiempo el equipo de Cayma buscó amplificar el marcador llegando a 3-0, lejos de empatar los de Paucarpata solo llegaron a meter un gol, quedando eliminados.

LEA TAMBIÉN: Más de 7000 gestantes, niños y adolescentes acceden a salud y educación en Arequipa

Este miércoles 29 de junio, Sporting Cristal y Los Tigres se enfrentarán en el estadio Umacollo a las 12:00 horas del día disputando el primer y segundo, pero ambos representarán a Arequipa.