Baja  de oferta sería razón para el incremento de su precio en Arequipa. Verduras como la vainita y el zapallo son las que más subieron de precio esta semana. (Foto: GEC)
Baja de oferta sería razón para el incremento de su precio en Arequipa. Verduras como la vainita y el zapallo son las que más subieron de precio esta semana. (Foto: GEC)

Un nuevo golpe al bolsillo por el nuevo incremento del precio de carne de pollo en los mercados minoristas de la ciudad, en los que hoy se expende en hasta en S/10.80, cuando la semana pasada estaba en S/9.20. El aumento es de  S/1.60 en solo una semana.

En los mercados de Nueva Esperanza y Metropolitano, en Avelino Cáceres,  se puede hallar el producto hasta en S/10.50, dependiendo la calidad. Lo cierto es que, según refirieron los comerciantes, el precio se ha elevado debido a la baja oferta.

LEA TAMBIÉN: Reconocen a los difusores de la cultura y deporte en Arequipa

El presidente del mercado Nueva Esperanza, Yasmani Callo, explicó que desde junio se tiene problemas con el abastecimiento del ave y los proveedores, la mayoría de Lima, racionan la venta. “Solo nos dicen que la producción ha bajado por el alto costo de alimentos para pollo”, expresó.  Hasta mayo y la primera semana de junio, el pollo se expendía en S/8.50, pero durante la mayor parte de junio, julio y ahora en agosto no baja de S/9.

No solo este producto se encareció, sucedió lo mismo con varias verduras, las que cuestan hasta n S/2 más. Es el caso del ajo,  que de S/12, ahora se expende en S/12.50. La  haba verde pasó de  S/2 a  S/2.50. Pero los productos que más subieron  su valor son el tomate, que se vende en S/2.50, un sol más que hace una semana. La vainita  pasó de  S/2.20 a S/3.50 y el zapallo de S/2.50 a S/4. Una de las razones de este cambio es un mayor consumo por la fiesta de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS