Abogado de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Carlos Villa. (Foto: Difusión)
Abogado de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Carlos Villa. (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), presentó a través de la Procuraduría Pública, una denuncia ante la Fiscalía en contra de Hugo Candia Maquera, el conductor que atropelló y mató al oficial de Aduanas César Augusto Cueva Pastor, durante una operación de control en Yura.

En conferencia de prensa realiza hoy en horas de la tarde en la oficia de la entidad, el abogado de Sunat, Carlos Villa, informó que la denuncia es por el presunto delito de violencia contra funcionario público agravada, que está tipificado con una pena de hasta 15 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Juez dicta prisión preventiva para profesor investigado por pornografía infantil

La medida tomada por Sunat se da luego advertir una deficiente investigación por parte del Ministerio Público. Mediante un comunicado, advirtieron que el investigado solo cuenta con comparencia con restricciones, pese a que la Policía advirtió que estaba ebrio y sin brevete vigente cuando ocurrieron los hechos, el pasado 27 de abril. La Fiscalía lo investiga por el presunto delito de homicidio culposo.

La Sunat conformó un comisión por este caso, sus integrantes se reunieron con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo Manzano, y con la fiscal a cargo del caso Jéssica Mercado Sosa, para solicitar se realicen las investigaciones a profundidad y de manera célere.