Arequipa: suspenden bono de movilidad en comuna provincial
Arequipa: suspenden bono de movilidad en comuna provincial

Esta semana la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) ha suspendido el bono de movilidad de 15 soles diarios que otorgaba a más de 400 obreros.

Ante el reclamo de los trabajadores un representante del área de administración financiera les informó que no tienen los recursos suficientes para afrontar el gasto.

“Nos estamos organizando para hacer una protesta porque el bono fue un compromiso del alcalde Omar Candia y debe cumplirlo. Los compañeros usan ese dinero para trasladarse desde sus viviendas hasta su centro laboral”, indicó el secretario de organización de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú, Severo Molina.

QUEJAS. Pero el malestar en este grupo de trabajadores no se ha dado solo en la MPA, ya que según el dirigente persisten las quejas por la falta de implementos de seguridad.

“Ya ha fallecido un chofer en Mariano Melgar por eso las protestas serán en varios municipios. Los alcaldes deben velar por los obreros porque ellos están expuestos a contagiarse de la COVID”, acotó.

El bono de movilidad también se entrega en: Cayma(S/10), Cerro Colorado(S/5), Socabaya(S/6) y J.L.Bustamante y Rivero(S/10)