Un gran susto se llevó Amelia Salas Villanueva cuando el techo de su vivienda se desplomó el jueves 1 de octubre. Sucede que ella es una de las 38 familias afectadas de la urbanización Fátima en el distrito de Yanahuara debido a los trabajos que hizo el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) para la construcción de la vía en la Variante de Uchumayo.

“Todo sucedió a las 12:30 horas, gracias a Dios no había nadie en la habitación dañada, pero justo iba ingresar a recostar a mi nieto. Fue como que alguien me hubiera jalado en ese momento”, mencionó.

NO CUMPLEN COMPROMISO

Recordó que llevan dos años esperando que les arreglen los daños que tenían en sus construcciones como profundas rajaduras, sin embargo esa ayuda no se concretó.

Estos pobladores denunciaron el 2019 los problemas que tenían. “En la apertura de la carretera el gobernador Elmer Cáceres se ha comprometido y ha reconocido que sí afectaron las viviendas con la maquinaria por orden de él para que se acelere la obra y se comprometió que las iban a reparar pero nos ponen peros para ello”, dijo la presidenta de la urbanización, Glenda Meza Cáceres.

La dirigente dijo que los problemas se debieron a la construcción de la vía auxiliar para lo cual inclusive se uso parte de algunas casas.