Gerencia de Transportes busca agilizar trámites por cambios. (Foto:GEC)
Gerencia de Transportes busca agilizar trámites por cambios. (Foto:GEC)

José Aquise Cárdenas, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, anunció ayer que se tercerizará los exámenes de manejo, conocimientos y psicosomáticos para obtener la licencia de conducir. De esta manera se pretende mejorar el servicio y evitar actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Policía incauta ropa de contrabando en Arequipa valorizado en un millón de soles

“Una de las alternativas es concretar un convenio con el Touring y Automóvil Club del Perú para que se hagan cargo de las evaluaciones de manejo y conocimientos, como ocurre en la ciudad de Lima y Trujillo. La entrega del brevete será mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o la región”, señaló.

El Touring ha solicitado requisitos mínimos a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), como las condiciones del circuito y la tecnología que se emplea.

“Tenemos el 80 % del requerimiento y el 20 % tendría que implementar el Touring. En el transcurso del año se va implementar. Es una medida para desprendernos de esas sospechas de corrupción que pueda haber, nuestro personal se dedicará a otras funciones como mantenimiento de vías y antenas de comunicaciones y equipos mecánicos”, apuntó.

La Gerencia Regional de Salud se haría cargo del certificado médico de aptitud psicosomática, bajaría el costo de 300 a 120 soles. La medida podría generar hacinación en los hospitales.