Desde el mediodía de este miércoles, la avenida Andrés Avelino Cáceres, entre el ovalo del terminal terrestre y la avenida Vidaurrazaga, se aperturó para el tránsito, tras la entrega de la obra realizada por la Muncipalidad Provincial de Arequipa.
Socios de las diferentes asociaciones de comerciantes de este sector saludaron la culminación en los plazos, aunque exhortaron a las autoridades locales a combatir otros problemas adicionales como el comercio ambulatorio, el recojo de basura, la inseguridad y el transporte informal instalado en la zona.
Rubén Rojas, coordinador del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, señaló que durante este período de tiempo en que duró la ejecución de obra se presentaron problemas como la congestión vehicular, la reducción de clientes, además de indicar que la apertura de estas vías no solucionan todos los problemas.
“Tenemos la congestión vehicular con las loncheras en paraderos informales, el problema del comercio ambulatorio, el recojo de basura y el problema de la inseguridad, son cuatro los problemas”, explicó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Gran Terminal del Sur Altiplano (Gratersa), Marcelo Flores, pidió mayor presencia de efectivos para reforzar la seguridad, debido a la presencia de huacterias clandestinas que atraen la presencia de sujetos de mal vivir.
Otro punto solicitado fue la instalación de reductores de velocidad a la comuna provincial, pedido que se realizó anteriormente.
Cabe señalar que el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, manifestó que para descongestionar las vías cercanas al Avelino Cáceres se tiene en mente un proyecto de un by-pass en la intersección de la avenida Los Incas con la avenida Vidaurrazaga, proyecto que demandaría 15 millones de soles.
VIDEO RECOMENDADO
