Arequipa es una de las regiones con mayor brecha de salario entre varones y mujeres
Arequipa es una de las regiones con mayor brecha de salario entre varones y mujeres

Arequipa es una de las regiones donde existe mayor brecha de desigualdad de salario entre hombres y mujeres, pese a desempeñar la misma función o realizar la misma labor.

De acuerdo al Informe de Competitividad Regional, Incore 2021, la desigualdad salarial en Arequipa es del 33.7%, es decir, por encima del promedio nacional que es del 19.3%.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pintan señalización en 3D para disminuir velocidad

A eso suma que el 65.9% de la población tiene un trabajo informal y la creación del empleo formal se contrajo en 2.2%, en relación al año anterior.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, junto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), realizarán este jueves 28 de abril la charla virtual denominada Igualdad Salarial, la cual será transmitida por la cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio.

El evento será a las 4:30 pm, donde los especialistas informarán a las empresas de la ciudad y a los interesados sobre la norma que prohíbe hacer un pago diferenciado, a uno de ellos por debajo de lo que percibe el otro, pese a que ambos realizan las mismas labores.