La víctima fue identificada con el nombre de Ada Apaza Pari. La Policía ya realiza las investigaciones. (FOTO: Pedro Torres)
La víctima fue identificada con el nombre de Ada Apaza Pari. La Policía ya realiza las investigaciones. (FOTO: Pedro Torres)

Ada Apaza Pari (54) madre y dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses de Yura, fue torturada y asesinada la tarde del lunes al interior de su vivienda ubicada en el sector de El Porvenir de Yura, para robarle una fuerte suma de dinero, la sospecha recae en allegados de uno de sus inquilinos.

Una de las hijas de la dirigente sostuvo que cerca de las 17:00 horas del lunes, su madre acudió a abrir las puertas del local social donde se iba a dar charlas a los vecinos y no imaginó que al retornar a su propia vivienda, encontraría la muerte.

Te puede interesar: Arequipa: Directora del hospital Honorio Delgado no dará visto bueno a las reasignaciones

La mujer tenía golpes y arañones en todo el cuerpo, su rostro estaba hinchado y había sido amordazada con una soguilla, quienes la atacaron tenían en la mira los ahorros que guardado en una bolsa, sus familiares indicaron que desconocen el monto que tenía pero el dinero era enviado mensualmente por una de sus hijas que radica en España, los asesinos solo dejaron monedas esparcidas.

PEQUEÑOS TESTIGOS

Lucrecia Sancca (47) y sus dos menores hijos eran inquilinos de la dirigente y desde hace cuatro meses vivían con ella. El último fin de semana recibieron la visita de quien sería el conviviente de Lucrecia y según la hija de Ada, se trataría del presunto asesino quien, además, habría permitido el ingreso de su cómplice a la vivienda.

La joven asegura que fueron los hijos de la inquilina quienes confesaron a los policías que fueron ellos los autores del horrendo crimen.

También puedes ver: Arequipa: Sucamec retira más de mil 300 armas de circulación (VIDEO)

“Ellos le han dicho a la policía que su tío y su amigo mataron a mi mamá. Uno de ellos dijo que le quitaron el celular para que no avise lo que pasó y los encerraron en un cuarto. Cuando bajaron a ver lo que había pasado, encontraron a mi madre muerta y salieron de la casa saltando al techo del vecino”, dijo Claudia, hija de la dirigente.

Tras hacerse del dinero, los asesinos fugaron por la parte posterior de la propiedad de la víctima y según Claudia, una de las cámaras de seguridad de su casa, captó juntos a los sospechosos antes de separarse para fugar.

Hasta la vivienda de Ada Apaza se trasladaron peritos de criminalística y detectives de Homicidios de la Divincri para hacer de cargo de las investigaciones, la inquilina fue intervenida y negó que hayan sido sus allegados los responsables del crimen.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO