Más de 100 trabajadores de la contratista Libertadores que brinda servicio a la empresa de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) han decidido hoy parar con sus labores y protestar porque están impagos hace más de dos meses.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gerente municipal de Sachaca usaba vehículo oficial para trasladarse a su casa
Un grupo de 30 trabajadores se movilizaron a las instalaciones de Seal, situado en el Cercado de la ciudad de Arequipa, para exigir el pago de sus remuneraciones y comprar los útiles de colegio, a pocos días de comenzar el año escolar.
“Tenemos retraso de dos meses con 6 días, de semana en semana nos tienen. La gerencia quiere dialogar con nosotros, nos informan que Seal está cumpliendo a la contratista y no vemos dónde está el problema”, señaló uno de los trabajadores.
La contratista Libertadores tienen a cargo el mantenimiento en el alumbrado público, media tensión y baja tensión, así como el área de emergencia de Seal.
“En estos días de lluvia las emergencias aumentan y estamos trabajando a medias. Hoy hemos parado completamente y no vamos a reincorporarnos porque necesitamos comprar los útiles escolares. Por la misma situación está pasando las sedes de Majes, Mollendo y el Colca”, afirmó.