Así lucen las calles de Arequipa, tras la protesta de trabajadores de limpieza (VIDEO y FOTOS)
Así lucen las calles de Arequipa, tras la protesta de trabajadores de limpieza (VIDEO y FOTOS)

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) solicitaron una cuarentena de 10 días debido al incremento de contagios en la sede municipal ubicada en El Filtro (Cercado).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arequipa (Sitramun), informó de 35 contagiados y 2 fallecidos por el virus en la comuna provincial, durante este año.

LEE TAMBIÉN: Copiloto que transportaba propaganda de Keiko Fujimori fallece tras accidente en Arequipa

En la lista también figura personal administrativo. “En Asentamiento Humanos de los 10 trabajadores, 6 tienen el virus”, manifestó. Sostuvo que otra alternativa es la reducción de aforo al 20%; actualmente se opera al 60%. Mediante el memorando N°20, se comunicó la reducción de horario de atención de 7:45 a las 14 horas, desde el próximo martes. No se descarta medidas más restrictivas para frenar los contagios.

El representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, explicó que las entidades públicas deben resguardar la vida e integridad de sus trabajadores. Observó que el aumento de casos de contagio en obreros municipales es un problema que comparten varias comunas. Recomendó a los titulares de los municipios disponer medidas inmediatas, sin paralizar el funcionamiento de servicio a la comunidad.