Trabajadores de limpieza pública amenazan con huelga indefinida
Trabajadores de limpieza pública amenazan con huelga indefinida

Los trabajadores de limpieza y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) advierten que suspenderán sus actividades por el inicio de una huelga indefinida, si el alcalde provincial Omar Candia no emite una resolución para reconocer el pago de la remuneración mínima vital de S/930.

Los obreros hicieron un plantón ayer en el frontis de un local municipal, ubicado en la calle Siglo XX (Cercado). Los servidores dieron un plazo de 24 horas para que la entidad formalice el dictamen. El burgomaestre firmó un acta donde se comprometía a acceder al pedido.

VEA TAMBIÉN: Autoridades de Arequipa rechazan más cuarentena en Arequipa

No estamos pidiendo algo imposible. Existe un laudo de por medio que exigimos se cumpla, o nos veremos obligados a entrar en huelga”, manifestó el secretario del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa, Severo Molina.

Son 886 obreros, de la ley 728, que actualmente reciben un salario de S/675. Los servidores también reclamaron por el retraso en la dotación de uniformes para trabajadores de parques y jardines, limpieza, Serenazgo y Policía Municipal. Molina explicó que los dos últimos grupos recibirán la vestimenta la próxima semana, mientras que el resto durante la primera semana de marzo.

Los equipos de protección se distribuirán progresivamente. Mientras que ayer se inició la aplicación de pruebas antígenas para el descarte de COVID-19. El primer grupo que pasó por el descarte lo integran quienes no tuvieron la enfermedad. Son mil test que se suministrará al personal.

VIDEO RECOMENDADO