Los trabajadores se desplazaron hacia las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud para buscar reunirse con el gerente  Christian Nova Palomino. (Foto: GEC)
Los trabajadores se desplazaron hacia las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud para buscar reunirse con el gerente Christian Nova Palomino. (Foto: GEC)

Tras una reunión sostenida esta mañana entre los trabajadores asistenciales del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, acordaron que no permitirán el ingreso del nuevo director Dember Muñoz Lozada, designado por el gerente regional de Salud Christian Nova Palomino.

Los trabajadores cuestionaron que el único propósito que tendría Christian Nova con la designación del nuevo director es que firme los actos resolutivos que avalan la reconversión de las plazas en el hospital, para que el personal que participó del cuestionado concurso de reasignaciones pueda ingresar a laborar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Comerciantes de frutas de Río Seco destacan en campeonato de fulbito

“Nosotros no estamos en contra del derecho que tienen nuestros compañeros, lo que cuestionados es la ilegalidad del proceso que ha sido observado por contraloría porque se han puesto a concurso plazas que no estaban presupuestadas. Tampoco se ha concluido con los asensos ppr eso no vamos a permitir que ingrese el nuevo director”, dijo la decretaría del sindicato de enfermeras Eliana Florencio.

Por su parte, el Presidente del Cuerpo Médico, Walter Monroy, sostuvo que respaldan a la sub directora, Alida Huamán, para que sea quien se quede al frente del hospital. “No vamos a aceptar más imposiciones, es claro cuál es el propósito que tiene el gerente y no lo vamos a aceptar. Queremos transparencia en los procesos”, agregó.

VIDEO | Arequipa: Trabajadores no permitirán ingreso de nuevo director al hospital Honorio Delgado