Trabajos en centro de salud de Lara, distrito de Socabaya: Foto: GEC
Trabajos en centro de salud de Lara, distrito de Socabaya: Foto: GEC

La construcción del nuevo puesto de salud de Lara ubicado en el distrito de Socabaya tardará más de lo previsto debido a que la contratista solicitó a la municipalidad, responsable del proyecto, la ampliación del plazo de entrega al no tener la disponibilidad del 100 por ciento del terreno para la obra.

LEA TAMBIÉN: Obras por contrata del municipio de Arequipa requieren adicionales

La obra denominada “mejoramiento  de los servicios de salud en el puesto de salud de Lara” inició a mediados de noviembre del año pasado con un presupuesto de 5 millones 147 mil 685, 82 soles y debía ser ejecutada en un plazo de 180 días calendario.

Sin embargo, la contratista “constructora Benito Llerena e hijos”  observó que la municipalidad no entregó el 100 por ciento del terreno libre para realizar la obra debido a que 274 metros cuadradas están ocupadas por los ambientes de la posta que continúa funcionando.

Durante una inspección realizada en abril de este año por el Órgano de Control Interno de la municipalidad de Socabaya y representantes de la contratista se evidenció ello por lo que solicitaron 78 días más para poder terminar con los trabajos.

“Se ha dado la ampliación y la solución que se ha planteado es que cuando se concluyan los primeros dos pabellones de la obra se hará una entrega parcial para que el personal de salud se mude y luego se prosiga con los trabajos proyectados en los ambientes que ocupan”, dijo la gerente de Desarrollo Urbano de Socabaya Ketty Valdivia.