Los detectives de Estafas investigan el caso (Foto: GEC)
Los detectives de Estafas investigan el caso (Foto: GEC)

Romel M. Q. (31) se dedica al transporte en su natal Andahuaylas y hace algunos meses llegó a Arequipa con la intención de comprar una moderna miniván; fue captado por los trabajadores de una empresa que le hicieron depositar 85 mil soles a la cuenta de un tercero por una unidad que nunca recibió.

El denunciante dijo a los detectives de Estafas de la Divincri que en mayo fue captado por dos personas en el Mall Aventura de Paucarpata, quienes se identificaron como supuestos trabajadores de la Promotora Opción,  una empresa dedicada a la compra de bienes a través de fondos colectivos. Agregó que los sujetos lo convencieron para supuestamente adquirir su unidad nueva  a través de la empresa, incluso lo llevaron a una concesionaria de vehículos para que pudiera apreciar la miniván.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Obras de tres hospitales se incrementaron en S/136 millones de soles

ENGAÑO

Después de llenar algunos formularios que los denunciados le entregaron, le dijeron que hiciera un depósito inicial para entregarla la unidad en Cusco, el transportista transfirió 85 mil soles con la intención de obtener su unidad nueva.

Pasado los meses y nunca recibió el vehículo, incluso viajó nuevamente a Arequipa y se entrevistó con el administrador de la empresa, quien le dijo que nunca se había hecho esa compra, por lo que denunció a los sujetos que lo captaron.