Arequipa: Tras aprobación de Cultura se iniciará retiro del domo verde
Arequipa: Tras aprobación de Cultura se iniciará retiro del domo verde

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) iniciará dentro de un mes el desmonte del domo verde del teatrín ubicado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, así lo indicó el gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, William Palomino, luego de que el Ministerio de Cultura diera el visto bueno al proyecto presentado por la comuna provincial.

 La propuesta pasó por dos filtros; la Junta de Superintendencia del Centro Histórico y Cultura. A partir del 16 de marzo de este año, está última entidad analizaba el expediente. Haciendo observaciones que fueron subsanadas.

Reciclar hasta el 70% de los elementos

La entidad planteó desarmar el domo y reciclar hasta el 70% de los elementos, como son acero y policarbonato. Este material será usado en otros locales municipales.

Si bien el área debe regresar a su estado original, parte de la explanada, las graderías del teatrín serán usadas como un auditorio subterráneo.

“No se alterará nada de ese espacio, el techo será la explanada sin modificaciones del entorno”, explicó.

El retiro de la cúpula obedece una sentencia judicial

Se espera que la próxima semana el Ministerio de Cultura remita la documentación formal de aprobación del proyecto. Con el mismo se iniciará la elaboración del expediente técnico.

De acuerdo al cronograma, el estudio no durará más de un mes y los primeros trabajos se ejecutarían a fines de diciembre o la primera semana de enero de 2021.

El retiro de la cúpula obedece una sentencia judicial debido a la ejecución de la obra sin autorización.