Han pasado más de tres años desde que iniciaron trabajos para mejorar la estructura del colegio Divino Corazón de Jesús, situado en el distrito de Paucarpata, pero hasta la fecha no se termina, perjudicando a más de 350 alumnos de primaria y secundaria.
Si bien se acordó una entrega parcial para el 4 de agosto, esto no se cumplirá, debido a una mala comunicación entre el municipio y la empresa que ejecuta la obra. Ante ello, los padres realizaron este lunes un plantón en el frontis de la municipalidad de Paucarpata para pedir explicaciones.
Tras varias horas de diálogo, Oswaldo Ccama, presidente de Apafa, comunicó que la nueva fecha de entrega y de manera total sería para el 4 de setiembre. Ante esta nueva opción presentada, esperan que se concrete, de lo contrario tomarán otras medidas.
Oswaldo Ccama explicó que en estos tres años, los estudiantes llevan sus clases en aulas prefabricadas, alojadas en un colegio. “No es apto para los estudiantes, tenemos aulas prefabricadas que es sofocante. Queremos que nos cumplan para el 4 de setiembre", agregó.
Sumado a ello, no cuentan con el servicio de alimentación escolar del Gobierno, ya que no cuentan con un almacén y espacios para preparar los alimentos.
“El presupuesto era de 15 millones, luego hubo adicionales y se elevó aún más. El avance ahora es del 90% y solo falta el sistema eléctrico y acabados, por eso pedimos que ya no haya más retrasos”, expresó.
VIDEO EN VIVO:
