Padres de familia esperan solución a su reclamo por falta de mobiliario. Foto: GEC.
Padres de familia esperan solución a su reclamo por falta de mobiliario. Foto: GEC.

A tres semanas del inicio del año escolar, los problemas en colegios públicos continúan. Esta vez, los padres de familia de 30 niños de la institución educativa inicial Mujeres con Esperanza, en el distrito de Cayma, realizaron un plantón en la UGEL Norte, indicando que la profesora que enseñaba a los menores se llevó todo el mobiliario.

SITUACIÓN

Los progenitores contaron que la docente llevó las sillas, pizarra, mesas a una propiedad privada por la parte de Cabrerías, donde también instalaron un local para impartir clases a menores, sin embargo, a los 30 niños no los habría recibido. Lo que provocó que los estudiantes de 3, 4, 5 años, no tengan maestro ni dónde hacer labores.

“La profesora se llama Isabel P., no la queremos, que se vaya. Pedimos un nuevo profesor y al alcalde Juan Carlos Linares si por favor nos apoya con mobiliario. Nosotros con nuestro propio medio construimos el jardín, falta mucho por recuperar y ahora esta profesora viene y se lleva todo”, reclamaron los padres.

Tras la reunión de los progenitores con personal de la UGEL Norte, se llegó a un acuerdo de abrir una nueva plaza para un docente.

“El próximo miércoles ya nos estarían dando un maestro para nuestros niños, ese es el compromiso, solo queda esperar”, manifestaron.

PROBLEMAS

Según se conoció, no es el único colegio de Arequipa que no empezó labores ante la carencia de docentes u otro tipo de personal.

VIDEO RECOMENDADO:

Colegios