Estudian en aulas prefabricadas por retraso en obra. (Foto: Difusión)
Estudian en aulas prefabricadas por retraso en obra. (Foto: Difusión)

En junio del 2023 se cumplieron 3 años de  demora en la entrega de la obra de construcción de la nueva Institución Educativa Villa Linares, ubicada en el distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná.  Así, 300 estudiantes siguen siendo los perjudicados desde fines de 2019, cuando comenzaron los trabajos de construcción y tuvieron que acomodarse en módulos prefabricados, donde siguen hasta ahora

De acuerdo a los padres de familia, los alumnos no pueden utilizar ambientes que ya están construidos, porque  tienen deficiencias, como si fuera poco, los salones prefabricados también tienen fallas y fisuras que los hacen inadecuados para albergar a los alumnos. Estas aulas momentáneas se ubicaron en un local comunal de la zona, sobre pisos de tierra y piedras.

MIRA ESTO: Arequipa: Darán productos para mantener a las ollas comunes

Los quejosos sostiene que se justificó la demora por las  restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus,  pero el problema continuó, incluso tras levantarse las prohibiciones de inamovilidad.

Esta obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa y tiene una  inversión de S/ 10 millones 399 mil 478 soles. Comenzó el último trimestre de 2019 y se proyectaba que sea entregada en junio de 2020.

Cuando el retraso se supere,  los estudiantes serán beneficiados con la edificación de 10 aulas, un ambiente de  innovación pedagógica, una sala de usos múltiples,  laboratorio de física química, biblioteca, área administrativa, servicios higiénicos, comedor y guardería.

Los padres de familia  responsabilizan al residente de obra Richard Medina del Carpio por el evidente retraso. Sin embargo, en febrero de este año, la entidad regional ratificó al trabajador cuestionado,  descartando responsabilidad sobre el servidor.

El avance de la obra de construcción hasta el momento   supera el 85% y espera sea entregada este año.

VIDEO RECOMENDADO: