Deflagración de gas terminó con la vida de 4 personas en Arequipa en el año 2014
Deflagración de gas terminó con la vida de 4 personas en Arequipa en el año 2014

Después de 8 años de la muerte de 2 periodistas y 2 civiles, así como 7 heridos a causa de la , ayer se emitió la sentencia de 3 años de pena suspendida para el conductor de la cisterna, Celestino Salinas Salas, por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas y peligro común culposo.

De acuerdo a la información del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, también se dispuso el pago de 2 millones de soles como reparación civil de manera solidaria entre el sentenciado y la empresa aseguradora a favor de los deudos de Mitsu Alvarado Soto y Carlos Juárez Guila (periodistas), además de Adán Miranda Quispe y Dante Lecca García.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar vs. Cali: Requisitos para ingresar al estadio Monumental de la UNSA

El lamentable hecho ocurrió a las 10:00 horas del 23 de junio del 2014 en la vía de ingreso a Arequipa en la Variante de Uchumayo, cuando el vehículo ingresó por la vía en mantenimiento y la parte trasera de la unidad impactó con un buzón sobresaliente, lo que ocasionó el derrame del GLP por aproximadamente 40 minutos.

La deflagración del gas ocurrió luego que los bomberos y los periodistas llegaran al lugar y por el alcance del fuego fueron afectados.

Según la Fiscalía, los terceros civiles como las aseguradoras Pacifico Peruano Suiza de Seguros y Reaseguros S.A. se negaron a responsabilizarse por el hecho, pero el Poder Judicial los incluyó en la sentencia.

Los heridos de esta deflagración fueron Alex Enrique Mendoza Vizcardo, John Enrique Rivera Tapia, Miguel Ángel Amaru Chocata, Crhistopher Román Choque Paredes, Manuel Eugenio Ayala Granda y José Carlos Sánchez Huaqui.