Arequipa: Tres empresas del SIT con procesos administrativos sancionadores
Arequipa: Tres empresas del SIT con procesos administrativos sancionadores

La Municipalidad Provincial de Arequipa abrió procesos administrativos sancionadores contra las concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT): Cono Norte S.A.C, Cotum Express S.A.C y Megabus AQP S.A.C, debido a que sus unidades causaron accidentes de tránsito durante este año. 

El subgerete de Tranportes, Juan Carlos Callacondo, detalló que el primer accidente se registró en febrero, cuando el chofer de la cúster que hacía servicio a Yura atropelló y causó la muerte de un adolescente. Si bien la unidad no estaba acreditada, pertenecía a la concesionaria. Por lo que, la comuna provincial abrió un proceso sancionador.

Sanción puede llegar a los 25 mil 800 soles 

Meses después, otro bus, pero esta vez de la empresa Cotum, chocó contra otra unidad debido a fallas mecánicas. Una persona resultó herida. El accidente más reciente ocurrió el martes, el vehículo de la empresa Palermo (Megabus) causó un múltiple en Jacobo Hunter que dejó un saldo de dos personas heridas.

La Ordenanza Municipal N°640, establece que en estos casos la sanción máxima es de 6 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) o 25 mil 800. La multa se pagará entre el conductor, empresa y concesionaria. El funcionario aclaró que el proceso dura 2 meses, sin embargo, debido a las apelaciones tiende a extender hasta 5 meses.