Incremento de escolares causó que material no alcance (FOTO: GEC)
Incremento de escolares causó que material no alcance (FOTO: GEC)

En la UGEL Arequipa Norte son aproximadamente 3 mil 200 los escolares que se han quedado sin cuadernos de trabajo de Matemáticas y Comunicación, debido al crecimiento de la población estudiantil.

El director de la UGEL, Roberto Marín Samayani, informó que terminaron con la distribución de los cuadernos de trabajo, sin embargo, al menos el 4% de los 80 mil estudiantes se quedaron sin los textos, por lo que esperan que en las siguientes semanas, cuenten con estos materiales, producto de los saldos que pueda existir en las instituciones de otras UGEL, considerando que se encuentran en la etapa de redistribución de cuadernos.

MIRA ESTO: Estudiantes de Salcabamba caminan casi tres horas para asistir a clases

De no existir saldos, se solicitará al Ministerio de Educación la impresión de más cuadernos. Hubo migración de escolares provenientes de Cusco y Puno hacia los colegios ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Yura.


SITUACIÓN. Samayani también informó que, a la fecha, hay 11 colegios donde los alumnos estudian en aulas prefabricadas y tres instituciones de Cayma y Cerro Colorado que se encuentran en proceso de construcción.

Asimismo, hay un déficit de 25 maestros, cuyos directores también tuvieron que asumir la docencia y en otros colegios los padres aportan para contratar y cubrir los sueldos de los docentes.