Tres obreros de construcción civil de salvaron de morir tras ser aplastados por un muro de la Municipalidad de Characato que cedió mientras realizaban una zanja al interior de un campo de cultivo, ubicado al ingreso del distrito.
Los hermanos Jorge y Percy Ramirez Fuño junto a Jesus Capcha Llamacpunca son parte del grupo de trabajadores que esta mañana realizaban la excavación en el terreno que está a un costado del puente Canchismayo que une el distritos de Sabandia con Characato. Cerca de las 11 de la mañana el muro de piedra y concreto que estaba al lado de la zanja y que divide la vía pública con el terreno, cedió y aplastó a los obrero quedando atrapados entre los escombros.
Los trabajadores que salieron ilesos con el apoyo de los vecinos, serenos, bomberos y la Policía trabajaron con rapidez para liberar a los heridos que fueron trasladados en ambulancias al hospital Honorio Delgado Espinoza.
La madre de Jorge y Percy refirió que un amigo de sus hijos la alertó mediante una llamada telefónica del accidente que tuvieron en su primer día de trabajo. No sabía que estaban trabajando en esa zona, era su primer día, dijo la madre.
Desde la municipalidad de Characato se informó que la obra donde ocurrió el accidente laboral no contaba con autorización para realizar trabajos de construcción.
VIDEO RECOMENDADO
