Vecinos y regidor Gustavo Gutiérrez de Paucarpata. Foto: Shelly Layme.
Vecinos y regidor Gustavo Gutiérrez de Paucarpata. Foto: Shelly Layme.

Los representantes de los vecinos del sector de Miguel Grau se quejaron porque tres piscinas del distrito de Paucarpata no están en funcionamiento debido a una deuda de más de 10 millones de soles a la empresa Sedapar.

LEA TAMBIÉN: Aumentan los asaltos en buses de transporte urbano del sector Jerusalén de Arequipa (VIDEO)

El secretario de la junta directiva de Miguel Grau, Edgar Yucra, señaló en horas de la mañana que los pobladores, en especial lo niños, no han realizado la disciplina de natación en vacaciones útiles debido a la falta de agua en las piscinas de Jorge Chávez, César Vallejo y Miguel Grau.

“Es una deuda de las gestiones anteriores con la empresa Sedapar. El alcalde Marco Antonio Anco busca refinanciar la deuda para el bien de los 160 mil habitantes en el distrito, hasta el momento no vemos solución”, señaló.

El regidor Gustavo Gutiérrez confirmó que la deuda supera el monto de 10 millones de soles y el ejecutivo ha retomado las conversaciones con Sedapar. “Lamentamos que en las vacaciones útiles del 2024 no se hayan utilizado las piscinas. En César Vallejo funcionó dos veces y luego abandonado”, dijo.

Ambiente abandonado en la piscina de César Vallejo. Foto: cortesía.
Ambiente abandonado en la piscina de César Vallejo. Foto: cortesía.

La piscina Cesar Vallejo fue reconstruida y ahora está abandonada. Ingresan personas de mal vivir a consumir alcohol y hasta tienen relaciones sexuales. En el piso hay botellas vacías y cajas de preservativos. Las paredes se encuentran pintadas y algunas sillas en mal estado.

EN VIVO