Arequipa: Ugel sur inició entrega de 800 equipos celulares para cerrar brechas de conectividad
Arequipa: Ugel sur inició entrega de 800 equipos celulares para cerrar brechas de conectividad

La Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur(Ugel-sur) ha iniciado la entrega de 800 equipos celulares con linea para cerrar la brecha de los estudiantes que no tienen acceso a la estrategia Aprendo en Casa.

Roberto Marín Samayani, jefe del Area de Gestión Pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, explicó que han contratado los servicios de una operadora por los meses que aún falta de las labores escolares. “Se esta entregando los celulares por familia ya que a veces hay de 2 a 3 estudiantes por vivienda. Hemos comenzado por San Juan de Tarucani, pero se hará en otras zonas rurales”, puntualizó.

ESFUERZOS ECONÓMICOS

El funcionario indicó que los celulares los dio la empresa de telefonía como parte del contrato del servicio por ello se quedarán con los alumnos beneficiados. El gasto ha sido de un promedio de 300 mil soles y se destinaron de parte del millón y medio que recibió la UGEL-Sur por los bonos de desempeño.

También han recibido el apoyo de la ONG Enlazando quienes les hicieron llegar 50 equipos y en esos casos solo han tenido que agregarle los chip.