Con la participación de diferentes familias arequipeñas, instituciones privadas y colegios, se desarrolló hoy sábado el 18.º Corso por la vida y la familia, organizado por Coordinadora Regional por la Vida (CorVida) y la Arquidiócesis de Arequipa.
Los niños y adultos participantes eran los más alegres durante el recorrido, quienes llevaban globos, carteles, pañuelos, con la finalidad de interactuar durante su recorrido por las diferentes calles de la Ciudad Blanca.
La actividad se desarrolló porque se conmemora el Día del Niño por Nacer, que se recuerda el 25 de marzo y que busca que los arequipeños amen la vida y la familia.
“Participamos muy emocionados, es la cuarta vez que asistimos junto a mis dos hijos y de alguna manera acompañar a llevar un mensaje en estos momentos donde vemos que la familia corre riesgo ante las amenazas que vemos por diferentes factores sociales”, manifestó Karen Díaz, una de las participantes en la actividad.
RECORRIDO
El punto de encuentro fue la Plaza Mayta Capac, en el distrito de Miraflores, para luego desplazarse por la avenida San Martín, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina e ingresar a la Plaza de Armas.
El cierre de estas vías generó molestia entre los conductores, quienes tuvieron que tomar vías alternas para seguir con su recorrido, además, lamentaron la ausencia de agentes de la Policía para agilizar el tránsito.
La actividad se extendió hasta la noche y a llegada de las delegaciones a la Plaza de Armas fueron recibidas por los organizadores y por monseñor Javier Del Río Alva, quien agradeció la participación de la población arequipeña y recordó a la familia como pilar de la sociedad. Cabe recordar que el año pasado se contó con la participación de más de 200 mil personas y este año no fue la excepción.



