“Auxilio, ayúdennos”, fueron los gritos de los sobrevivientes del bus interprovincial de la empresa ‘Transportes Moquegua’ de placa Z4Q-959 que chocó contra un vehículo de carga y se despistó provocando la muerte de uno de los pasajeros. El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado 26 de abril en el kilómetro 1057 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de El Fiscal, en Cocachacra, provincia de Islay.
Según los reportes preliminares, 13 de los heridos fueron evacuados al centro de salud de Cocachacra, 12 al hospital de Essalud de Mollendo y 10 al hospital de Alto Inclán. El bus cubría la ruta Moquegua-Arequipa y terminó al costado de la vía tras el violento impacto.
En el vehículo interprovincial que se dirigía a Arequipa, viajaban 60 personas y era conducido por Giraldo Cárdenas Flores. Uno de los fallecidos era un pasajero varón, aún no fue identificado, pero pereció mientras era trasladado al Centro de Salud Alto Inclán.
Al lugar llegaron Policías, Bomberos y ambulancias para rescatar a los pasajeros. Según se difundieron videos en las redes sociales, los heridos tuvieron que esperar varios minutos para ser auxiliados y pedían ayuda a otros vehículos que pasaban por la zona.
En el lugar fueron detenidos los conductores de ambos vehículos que protagonizaron el accidente: Giraldo Cárdenas Flores (42) que manejaba el bus interprovincial y Guillermo Valencia Prado (66) quien conducía la unidad vehicular de carga. Ellos serán investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones culposas.
Las causas del accidente aún son desconocidas y se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.
GERESA
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, a través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), informó que se activó de inmediato el protocolo de respuesta, coordinando permanentemente con:
El responsable del EMED de la Red de Salud Islay, para la confirmación del número de heridos.
Los responsables de los establecimientos de salud Alto Inclán y Cocachacra, para el seguimiento del estado de los pacientes.
El Hospital EsSalud de Mollendo, para la vigilancia del estado de salud de los heridos.
VIDEO RECOMENDADO:
