La Policía y serenos llegaron hasta el lugar del accidente. (Foto: Leonardo Cuito)
La Policía y serenos llegaron hasta el lugar del accidente. (Foto: Leonardo Cuito)

el ingeniero Alex Choquecahua Vilcanqui laboraba desde hace más de un año en el consorcio Libertadores, contratista de la SEAL, y la mañana del 5 diciembre le indicaron que debía supervisar el cambio de un poste de energía eléctrica que había caído por un choque ocurrido en el Km 3.5 de la vía de Evitamiento, en Cerro Colorado. Mientras realizaba su trabajo, el transportista Alfredo Huaycane Salhua (58), acabó con la vida del trabajador al atropellarlo con un furgón que, además, dejó a otras dos personas gravemente heridas.

El periodista Richard Calcina, de Radio Exitosa, había sido desplazado por su medio a la vía de Evitamiento para reportar los pormenores del choque contra el poste que había protagonizado un bus de transporte interprovincial, a la medianoche de ayer, así como los trabajos de reparación que realizaba el ingeniero Choquecahua junto a su equipo de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Colegios de Arequipa afectados por lluvias no fueron reparados por el gobierno regional

ATROPELLO.

Minutos después de las 7:30 de la mañana Calcina comenzó a transmitir para las redes sociales de su medio, lo que había ocurrido y a los 7 minutos de su reporte en vivo, el reportero fue atropellado por la espalda por el furgón de placa VAU-749 que conducía Alfredo Huaycane quien había salido del grifo Gamarra y, supuestamente intentó ingresar a un calle para dirigirse hacia el sector de Alto Libertad.

Sin embargo, el camión continuó rodando directo hacia donde se encontraba el ingeniero a quien arrolló causándole la muerte instantánea; su compañero de trabajo Jonathan Pilco Ramos, también fue impactado pero se libró de la muerte.

El periodista y el trabajador de la contratista fueron auxiliados por personal de serenazgo de la comuna distrital de Cerro Colorado quienes los evacuaron hacia la clínica San Pablo donde atendieron sus fracturas.

TESTIGOS

De acuerdo con la versión de las decenas de testigos del accidente, el conductor del furgón no prestó ayuda a los heridos, más sí habría intentado darse a la fuga siendo retenido en el lugar y entregado luego al personal policial de la comisaría de Cerro Colorado.

El capitán PNP Yuri Ore, jefe de la comisaría de Cerro Colorado, sostuvo que el conductor pasó la prueba cualitativa de alcoholemia con resultado negativo y dijo que habría perdido el control de la unidad por un tema mecánico; sin embargo, ello es materia de investigación por parte del personal de la UPIAT.


VIDEO RECOMENDADO: