Los escolares viven atemorizados (Foto: Difusión)
Los escolares viven atemorizados (Foto: Difusión)

Una escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Sebastián Barranca ubicado en la provincia de Camaná terminó con una herida en la cabeza luego que una parte del material de construcción del techo de su salón cayera sobre ella. La menor fue auxiliada y se encuentra en observación para descartar alguna lesión grave.

El hecho sucedió este último 26 de setiembre y es la segunda vez que se registra el desprendimiento en menos de diez días. Las estudiantes que presenciaron el desprendimiento se asustaron y los padres de familia esperan que las autoridades intervengan el colegio que tiene más de 40 años de antigüedad y que no ha sido remodelado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social asegura víveres para ollas comunes para todo el 2024

La consejera regional por Camaná Norma Ortega junto al alcalde Jaime Mamani, se reunieron este último 26 de setiembre con el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Leonidas Závala, esto para que el GRA realice la construcción.

Norma Ortega explicó a Correo que la demora en la intervención es porque se tiene que corregir el expediente técnico a cargo de la Municipalidad Provincial de Camaná y el plazo que le otorgó el GRA al municipio para que levante las observaciones, que en su mayoría son legales, vence el próximo 3 de octubre.

Agregó que a este problema se suma que, la construcción del colegio Sebastían Barranca no será ejecutada por Administración Directa porque la inversión supera los 30 millones de soles y la Ley indica que al superar dicho monto se debe realizar bajo la modalidad licitación pública. “Lamentablemente la Ley no nos permite agilizar la construcción del colegio”, dijo.

Ante esto, indicó que solicitarán aulas prefabricadas para el colegio y así evitar futuros accidentes que pueden terminar en hechos lamentables.

VIDEO RECOMENDADO