José Manuel Quiroz Vilca (42) prácticamente salvó de una muerte segura luego de caer de una altura de 6 metros en el malecón Socabaya, en el Cercado de Arequipa cuando esperaba la llegada de la imagen del

El accidente ocurrió en el cruce de la Av. Salaverry con Jorge Chávez a las 21:15 horas del último martes, minutos antes que pase por el lugar la imagen del Cristo Moreno. Al lugar llegaron los serenos y paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) quienes llevaron de inmediato al herido al hospital Honorio Delgado. En el nosocomio los médicos le diagnosticaron que tenía fractura en uno de sus tobillos y una intoxicación por ingesta de bebida alcohólica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Arequipa: Rutas de turismo en el Colca son un riesgo para turistas

ESPERANDO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Según algunos testigos, el martes en la noche iba a pasar el Señor de Los Milagros por la avenida Salaverry, por lo que desde muy temprano varias personas ya esperaban su llegada, al igual que varios comerciantes de ponches y bebidas calientes, muy tradicionales y conocidos en este tipo de actividades.

Vieron que José Manuel estaba sentado en uno de los muros que separa la avenida con el malecón Socabaya, el cual esta a un desnivel de aproximadamente 6 metros. Cuando de pronto, el varón se precipitó de espaldas.

Serenos y paramédicos lo llevaron al hospital más cercano. (FOTO: Difusión)
Serenos y paramédicos lo llevaron al hospital más cercano. (FOTO: Difusión)

Al parecer, José cayó parado pues cuando llegaron los serenos, el varón solo se quejaba de un fuerte dolor en las piernas, no presentaba golpes en la cabeza ni en el pecho. Muchos atribuyeron ese suceso como un milagro.

Sin embargo, vecinos de esta parte de Arequipa mostraron su malestar pues todas las noches se puede ver a jóvenes libando en el malecón, por lo que pidieron la presencia de los serenos y policías al considerar que la zona se ha vuelto insegura.

MIRA EL VIDEO

CORREO | Herido antes de procesión de Señor de los Milagros en Arequipa