Los vecinos en el asentamiento humano 1 de Mayo, en el distrito de Socabaya, se quejaron hoy por el abandono de la obra de agua y desagüe que afecta a 500 familias de la zona.
MIRA: Temporada de lluvia en Arequipa: Identifican puntos críticos en distrito de Paucarparta
El presidente de los pobladores, Rubén Cahuana, señaló que falta el 15 % para terminar con los trabajos, espera que se retome en noviembre y terminar antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“La obra comenzó en junio del 2023 y hasta ahora no lo concluyen. Hay calles como Cuba que tienen zanjas abiertas, no se puede caminar libremente, la polvadera por los escombros que dejaron es otro problema. Pedimos agilizar la obra”, se quejó la vecina Sara.
Mientras otra vecina señaló que el asentamiento humano tiene 30 años de existencia, hasta le fecha no pueden acceder a los servicios de agua y desagüe. Pagan 25 soles a los camiones cisternas por agua potable y en el peor de los casos consumen el recurso del subsuelo.
“Los vecinos toman agua del subsuelo que no está tratada, los alcaldes se olvidan de 1 de Mayo. Con este alcalde (Roberto Muñoz) al menos no sufrimos tantos robos, antes era a diario. Por aquí no ingresa buses de transporte, ni las “loncheritas” porque nos dicen que las calles no están asfaltadas”, apuntó.