Vecinos del sector de Apipa del distrito de Cerro Colorado. Foto: GEC
Vecinos del sector de Apipa del distrito de Cerro Colorado. Foto: GEC

Pobladores de sector Apipa del distrito del distrito de Cerro Colorado protestaron con bloqueo de la avenida principal e improvisaron un reductor de velocidad luego que una combi tipo M2 atropelló ayer a dos hermanos de 11 y 12 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Otorgan libertad a exalcalde distrital de La Joya, Gilmar Luna Boyer

El accidente de tránsito se registró ayer a las 08:00 horas en el paradero 6 del sector 3 del sector de Apipa. El vehículo con placa Z6J-711 de la empresa Apipa impactó contra los menores de edad Renato R.L.S. (12) y Fernando R.L.S. (11), este último llevó la peor parte porque terminó debajo de la unidad.

Bloque HTML de muestra

Los heridos fueron llevados en la combi al área de emergencia del hospital Goyeneche donde el médico de turno les dio de alta el mismo día. Los menores presentaron en la noche dolores en la cabeza y fueron llevados a la clínica San Juan de Dios, bajo el compromiso de la propietaria del vehículo, Francisca Chinchercoma, en correr con los gastos.

Vehículo permanece en la comisaría Ciudad Municipal como parte de las diligencias. Foto: GEC
Vehículo permanece en la comisaría Ciudad Municipal como parte de las diligencias. Foto: GEC

Vecinos de la zona se quejaron porque las empresas Apipa y Delfines no dejan que ingresen los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“Nos damos con la sorpresa que los niños no pueden ser atendidos por el Soat de la combi y el que conducía tenía 19 años de edad con licencia A-1. Nadie controla a estas empresas, pedimos a la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa intervenir en la zona”, dijo José Luis Cáceres, representante de los vecinos de Apipa.