Sin consultar a las autoridades municipales, un grupo de personas restringió el paso vehicular por la urbanización Pablo VI. (Foto: GEC)
Sin consultar a las autoridades municipales, un grupo de personas restringió el paso vehicular por la urbanización Pablo VI. (Foto: GEC)

Cansados de robos, hurtos, prostitución clandestina y chatarreros, los vecinos de la urbanización Pablo VI, Cercado, han colocado ayer rejas en la calle Pablo de Olavide, que se encuentra a dos cuadras de la avenida Los Incas.

Estamos en completo abandono por el municipio provincial de Arequipa. Ellos han permitido que prolifere la prostitución, los robos al paso y la invasión de los chatarreros. Nuestros hijos son acechados, hace poco le robaron una bicicleta a un niño”, se quejó María Guzmán.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Revoltosos y agentes del orden se enfrentaron por el control del puente Añashuayco (VIDEO)

La vecina señaló que en menos de una cuadra se registran tres hoteles. “Cómo es posible que tenga licencia esos hoteles. El municipio deja que los chatarreros se instalen en la avenida, hay una fila de carros donde abundan los roedores”, apuntó.

Mientras que, Carlos Zúñiga, informó que son amenazados por gente de mal vivir. “Llamamos a los serenos, viene a jugar al gato y al ratón, se van y de nuevo las mujeres están en el lugar. Ni qué decir de la Policía Nacional que nunca acude a nuestro llamado”, dijo. 

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Establecimientos de salud en alerta por movilizaciones

Los vecinos de la zona están pidiendo al municipio provincial de Arequipa no aplicar sanciones por instalar la reja en la zona.  “No somos los únicos con rejas, en otros sitios de Arequipa tienen rejas como en la urbanización Aurora”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO