Afirman que el agua no llega desde que se limpió la PTAP Miguel de la Cuba Ibarra. (Foto: GEC)
Afirman que el agua no llega desde que se limpió la PTAP Miguel de la Cuba Ibarra. (Foto: GEC)

Desde el 10 de enero, los vecinos de la calle Sánchez Trujillo, avenida Puente Arnao y otras zonas aledañas del distrito de Miraflores, se encuentran sin el servicio de agua potable.

Lo que más extraña es que Sedapar programó el corte hasta el 11 de enero, para trabajos de desinfección de los reservorios de la ciudad, pero hasta ayer en la tarde, aún no se restablecía el servicio de  agua.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Arequipa exhorta a 16 manifestantes a no realizar actos violentos

“Estamos trayendo el agua desde Alto Selva Alegre, yo salgo en auto para traer dos baldes, al menos para cocinar, lavar y que lo pueda usar toda mi familia, mi esposa y mis hijos, porque lo que teníamos reservado en el tanque para dos días, se acabó. Además, como solo fuimos un viaje, vamos a tener que volver”, dijo el vecino Miguel Gutiérrez.

Sedapar comunicó que  este problema se habría originado, porque luego de restablecerse el servicio, el requerimiento de agua de los usuarios fue mayor y generó un problema de presión que dificulta la llegada a algunas viviendas. Sin embargo, habría casos puntuales que podrían ser por una falla de válvula, purga de la red por ingreso de aire o algún medidor con sedimento.

VIDEO RECOMENDADO