Residentes viven atemorizados por presencia de delincuentes en la zona. (Foto: Pedro Torres)
Residentes viven atemorizados por presencia de delincuentes en la zona. (Foto: Pedro Torres)

Desde hace un año los vecinos de la urbanización Pablo VI, ubicada en el límite del Cercado y José Luis Bustamante y Rivero, no siente tranquilidad debido al aumento de la prostitución, generando mayor inseguridad en la zona.

Es por ello, que hoy, con carteles en la mano, hicieron una protesta reclamando mayor seguridad en la zona por parte de las municipalidades y control policial, además pidieron que no se retiren las rejas que colocaron al ingreso de la urbanización para evitar robos y ataques a vecinos.

LEE TAMBIÉN: Conozca del nuevo tratamiento de EsSalud para eliminar el dolor crónico en Arequipa

Debido a la gran inseguridad de la zona por la prostitución y delincuencia hay balaceras acá (...) nosotros como vecinos tenemos todas las ganas de vivir seguros y el único medio es poner rejas, para impedir que en la noche ingresen los proxenetas, prostitutas y delincuentes. Pedimos al señor alcalde que se regule la instalación de rejas”, solicitó un vecino de la zona.

Hace un año, por la urbanización los vecinos notaban la presencia de entre 2 a 5 señoritas que ofrecen servicios sexuales, sin embargo, hoy advierten que hay más de 30. Los residentes están aterrados debido a que por sus constantes reclamos son acechados por personas de mal vivir, quienes llegan en motos para atemorizarlos. Observaron que no hay Policías en las noches, por lo que ellos pagan un servicio privado de seguridad.


VIDEO RECOMENDADO: