Fiscalía pidió a municipalidad retirar rejas de urbanización. (Foto: Pedro Torres)
Fiscalía pidió a municipalidad retirar rejas de urbanización. (Foto: Pedro Torres)

Los vecinos de la urbanización Pablo VI, ubicada en el límite del Cercado y el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, no tomaron de buena manera el anuncio hecho por la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre el retiro de rejas que colocaron los residentes en algunos puntos de este sector.

Las rejas siempre están abiertas. En la noche cuando cerramos, lo hacemos con un vigilante, quien controla el acceso. No se impide a nadie el acceso, solo se controla (...) se han colocado por la inseguridad. Hemos visto a nuestras vecinos mayores de edad forcejear por sus pertenencias”, lamentó uno de los vecinos.

LEE TAMBIÉN: Estudiante encuentra gusano en el almuerzo de la UNSA en Arequipa (VIDEO)

Mediante un comunicado, la comuna provincial explicó que el retiro de las rejas se hacen por pedido de la Fiscalía de Prevención del Delito, así como en base a la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de materiales en las urbanizaciones.

“La fiscal decía que estaba a favor de combatir la delincuencias. Nos estamos tratando de proteger”, refirió el residente.

En la zona se han presentado asaltos y robos, según explicaron los vecinos. Además, en los últimos años ha incrementado la prostitución en la zona.

VIDEO RECOMENDADO: