Desde que abrieron locales de venta de licor la inseguridad aumentó en el sector 4 de Octubre. Pobladores exigen la intervención de la Policía Nacional y autoridades. (Foto: GEC)
Desde que abrieron locales de venta de licor la inseguridad aumentó en el sector 4 de Octubre. Pobladores exigen la intervención de la Policía Nacional y autoridades. (Foto: GEC)

Vecinos de la urbanización 4 de Octubre, del distrito de Socabaya se quejaron ayer por la inseguridad que se registra desde que aparecieron cantinas clandestinas en la zona, las que serían guaridas de los delincuentes.

Miguel Chávez, vecino del lugar, señaló que al barrio llegaron ciudadanos extranjeros y son quienes se ponen a beber licor en la vía pública. Se sospecha que se dedican a robar en horas de la noche porque las pocas cámaras de vigilancia no los espanta.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policías recuperan cadáver del río Chili

Los asaltos ya se metieron en el barrio. Las cámaras no son una garantía. ¿Quién cuida a los vecinos? Los patrulleros de la comisaría Ciudad Mi Trabajo no llegan hasta esta zona y los serenos menos. Migraciones debe trabajar para deportar a los malos extranjeros”, se quejó.

En tanto, Carlos Núñez se quejó de un extranjero y un peruano que hicieron sus necesidades en la puerta de su vivienda. “Al reclamarles tiraron piedras a mi ventana y luego se metieron a una cantina. La municipalidad no hace nada por cerrar esos locales donde liban licor y planifican los robos”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Contratista abandona la obra de la carretera Viscachani - Caylloma

No obstante, Mirian Cuba, señaló que su hijo fue asaltado hace una semana a las nueve de la mañana. Además, la madre de familia recordó que un grupo de ladrones ingresó a su vivienda cuando su familia dormía y al gritar desesperadamente logró que se vayan.

No se llevaron nada porque grité fuerte, vi como cinco personas salían de mi casa. Cuando fui a denunciar a la comisaría (Ciudad mi Trabajo) me dijeron que no procedía porque los ladrones no lograron robar mis pertenencias”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa da cuenta de su viaje a Alemania tras no reportar sus actividades (EN VIVO)

Los vecinos piden que el alcalde Wuilber Mendoza y la Policía Nacional se organicen para que se ejecute el patrullaje integrado y puedan disminuir la sensación de inseguridad en los pobladores del distrito de Socabaya. “Los fiscalizadores deben cerrar las cantinas”, dijo Cuba.

VIDEO RECOMENDADO