Piden que se respete la titularidad de sus predios. (Foto: GEC)
Piden que se respete la titularidad de sus predios. (Foto: GEC)

Más de cien vecinos del sector de Umapalca, en el distrito de Sabandia, llegaron hasta la sede la Municipalidad Provincial de Arequipa (Cercado), para realizar una protesta debido a los intentos de invasión de sus terrenos sobre los cuales tienen titulación y, según refirieron, se pretende desconocer.

Uno de los representantes de Umapalca, Armando Aranibar, explicó que inicialmente había 200 socios, pero ahora se tienen 500. Todas estas personas desde hace 40 años ocupan este sector de Sabandía.

LEA TAMBIÉN: La ciudad de Arequipa tendrá su primer relleno sanitario en el 2026 (VIDEO)

“Teresa de Calcuta es una organización urbanizadora y no hemos tenido información de ellos hasta recién unos meses. Buscamos que se respete nuestra propiedad y mientras no hagan eso, habrá un enfrentamiento constante”, explicó.

Las invasiones se han percibido desde hace un año, se intenta tomar posesión de terrenos que tienen titulación y están inscritos en registros públicos, por lo que, para los vecinos, sería un acto ilegal.

“Umapalca tiene sus socios y están en propiedad legal. Se ha hecho una inversión grande, se ha asfaltado, también pistas y veredas, agua y desagüe. Es ilógico que se pretendan invadir terrenos que están en desarrollo”, refirió.

Cada socio invirtió desde 20 mil soles, solo para obras de vivienda, por lo que piden que la municipalidad de Arequipa haga respetar la titularidad de los predios.

VIDEO RECOMENDADO: