Un grupo de vecinos del distrito de Yanahuara hizo un plantón hoy en los exteriores de la oficina de Christopher Delgado Carpio, quien atropelló con su camioneta el último viernes a un perro abandonado, hecho que fue grabado por cámaras de seguridad.
Los pobladores junto a sus perritos pidieron que el hombre sea duramente sancionado debido a que el can ahora está delicado en una clínica veterinaria.
MIRA: Empresario grifero herido tras ser atacado a balazos por sicarios en Arequipa (VIDEO)
Perrito atropellado y descargos
El hecho ocurrió en la urbanización Piedra Santa, cuando el perrito se encontraba descansando en la calle. El automóvil pasó dos veces por el cuerpo del can.
Tras hacerse pública la denuncia y revelarse la identidad del conductor, Delgado se pronunció. “Yo no me he percatado de ello, sin embargo, cuando yo recibí una llamada acerca del atropello a ese animalito, me comuniqué e informé que iba a poder ayudar en lo que sea necesario, para ayudar a la recuperación de ese perrito. Sin embargo, hoy en la tarde, veo circulando videos hacia mi persona y hacia mi familia”, expresó.
El hombre continuó: “Un accidente lo puede cometer cualquiera y no ha sido algo intencional, ha sido un accidente como cualquier otro que puede suceder”.
MIRA: Temblor en Arequipa: ¿Cuáles son los puntos estratégicos en Cercado ante un gran sismo?
Piden sanción
Pilar Calcino, rescatista y vecina de Yanahuara, manifestó su malestar por esta situación y la falta de respeto a los animales de la calle. “Ellos no pueden hablar, los únicos que podemos hacer algo para ayudarlos somos nosotros”, dijo. Informó que Lobito continua en la clínica, pero su estado es reservado. Solicitó un castigo para el responsable. Expuso que fueron rescatistas quienes llevaron al perrito a la clínica y no el conductor.
La mujer criticó a las personas que abandonan a sus mascotas y también al municipio de Yanahuara que no cuenta con un canil municipal para ayudar a los perros callejeros, que es una obligación según norma nacional.