Conductores se estacionan en plena ciclovía (Foto: GEC)
Conductores se estacionan en plena ciclovía (Foto: GEC)

A solo una semana de la entrega de una ciclovía en Camaná, ya se vienen observando deficiencias en la obra. “Hoy, podemos observar en las lamentables condiciones en las que se encuentra esta famosa ciclovía, que no cumple con el fin para el que fue creada”, advirtió Jorge Gámez, un vecino de la zona, quien hizo la observación pública en sus redes sociales, en donde también adjuntó las imágenes.

DEFICIENCIAS

Se puede ver como la pintura celeste de la ciclovía, así como las señalizaciones, se han levantado. Incluso en algunos tramos hay rajaduras en el concreto. A esto se suma la ocupación de vehículos, que no respetan el uso de la vía exclusiva para ciclistas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa es una de las ciudades que mayor compra de vehículos hace

La construcción de la ciclovía forma parte de la obra de mejoramiento de movilidad urbana en la primera cuadra de la avenida Lima y prolongación Quilca. El 7 de agosto, el alcalde de Camaná, Jaime Mamani, junto a sus regidores y funcionarios hicieron la entrega de la obra.

Una semana antes de la inauguración, el 31 de julio, los vecinos del lugar advirtieron sobre las grietas en la ciclovía y veredas, lo que les hacía presumir que los materiales usados no eran los mejores. En ese entonces, el municipio de Camaná hizo caso al llamado de los pobladores y se hicieron reparaciones leves, pero no fueron suficientes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS