Un grupo de vecinos del distrito de Yanahuara protestó en los exteriores del local N°310, ubicado en la avenida Ejército, en donde se construye una discoteca. Con carteles en manos, los residentes exigieron que la municipalidad de Yanahuara quite el permiso de edificación otorgado, debido a que temen que la ola de inseguridad incremente en este sector.
“Nosotros cada día estamos viendo inseguridad. No basta que la Policía va a salvaguardar. La Policía no va a estar 24/7 salvaguardando la vida de quienes estén en la discoteca. Ahora veremos, es tema de taxis, los informales estarán al asecho de los jóvenes”, expresó uno de los vecinos, en referencia a lo dicho antes por el alcalde Sergio Bolliger sobre que el municipio estará vigilante para que la discoteca funcione de acuerdo a la normativa.
MIRA: Tía María: Transporte interprovincial y colectivos operan con normalidad en el valle de Tambo
Los protestantes advirtieron que el distrito de Yanahuara es uno de los más emblemáticos y turísticos de la ciudad, por lo que la edificación de un local nocturno, quitará valor a todo el sector.
“Nuestro temor es que se genere esta inseguridad. Saldrán borrachos, asaltos, pepeos, extorsiones. Estamos totalmente en desacuerdo”, lamentaron.
El burgomaestre confirmó que se dio la licencia temporal de edificación al centro de diversión nocturno, pese a que en dos ocasiones se paralizó la obra por desacato a la autoridad y no contar con el certificado de seguridad. Alegó que los planos y la viabilidad del proyecto es aprobado por una comisión de especialistas.
MIRA: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 21 de octubre
“Cuando llegamos a la gestión, ya había una licencia para construir en ese lugar. En octubre del año pasado, les hemos impuesto una serie de multas, demoler sin licencia, por un cerco perimétrico inapropiado”, dijo Sergio Bolliger a una radio local.
Asimismo, advirtió que cerrará el local Fulana si no cumple con el horario, luego de los reclamos de algunos vecinos por el fuerte ruido que afecta la tranquilidad. Acotó que los fines de semana, el local tiene la licencia para operar desde las 5:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., a pesar de ser un restobar, y aun así incumpliría con lo establecido.
VIDEO RECOMENDADO