Más de cinco mil vecinos de las urbanizaciones Amauta, Tasahuayo, Juan Pablo Vizcaíno y Guzmán, Mi Perú y Rodantes se ven perjudicados por obras viales que ejecuta el municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero. El problema es salir o ingresar de la zona porque se están ejecutando cuatro obras de cambio de asfalto a la misma vez, como la avenida Túpac Amaru, prolongación Av. Dolores, Av. Inglaterra y Av. Cementerio.
Debido al paso restringido por el cierre de las vías, las avenidas Garcilaso de la Vega y Dolores se encuentran saturados de vehículos y más aún en horas punta. “Trabajo en una institución educativa inicial en el distrito de Yanahuara, si antes me tomaba 35 minutos llegar ahora es más de una hora, la congestión vehicular es insoportable por la zona. Vivo en Tasahuayo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR)”, se quejó Cinthia Cayo.
LEA TAMBIÉN: Masacre de 14 mineros en Caravelí: Solicitan prisión preventiva por 18 meses contra los 31 detenidos
Sin embargo, otro problema que afrontan los ciudadanos es que son pocos los taxistas que aceptan carreras a las urbanizaciones cercanas a la piscina Municipal Lonccos y Ccalas del distrito.
“Las obras son bienvenidas, lo malo es hacerlas al mismo tiempo. Nos sentimos atrapados, las principales vías de escape están cerradas, solo podemos salir por un costado de la prolongación de la avenida Dolores y la Garcilaso de la Vega, el tráfico es desesperante”, se quejó el negociante textil Adrián Velásquez.
LEA TAMBIÉN: Movimientos regionales de Arequipa aún no inscriben candidatos
El alcalde Paúl Rondón informó en el aniversario del distrito de José L. Bustamante y Rivero que en las obras se está considerando drenajes que desembocarán a la torrentera Las Malvinas y sería uno de los motivos de la demora.
“Tenemos en ejecución cinco obras grandes que va cambiar la perfectiva de Bustamante y Rivero. En todas las obras de circulación vial estamos hacemos drenajes como en la avenida Inglaterra y Dolores que conectarán a la torrentera. En pasaje Pizarro hemos tenido inundación en años pasados, ahora tiene sistema de drenaje y desde el año pasado que no tenemos ese problema”, señaló.