Los vecinos que viven en los alrededores del complejo deportivo 4 de Octubre del distrito de Socabaya tuvieron que llamar al serenazgo municipal y la Policía para que retiren a decenas de personas en estado de ebriedad que estaban en los exteriores del establecimiento tras un concierto.
La molestia por parte de los residentes no solo se debe a los pleitos y el riesgo al que estuvieron expuestos al pasar por el complejo, sino también debido al ruido hasta las 3:00 de la madrugada.
MIRA: Esperan aprobar en seis meses el Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa
Sucede que en el lugar se llevó a cabo un concierto de la cantante Yarita Lizeth Yanárico, por lo que decenas de personas llegaron hasta el complejo. Si bien el fin de este espacio es la práctica del deporte y el esparcimiento, la municipalidad autorizó la realización de este evento, en el que no faltó el alcohol.
Esto provocó peleas y robos entre personas ebrias. Muchas de ellas se negaron a abandonar el lugar hasta las 8:00 de la mañana que, ante la insistencia de los vecinos, llegó un grupo de serenos. La situación fue controlada, pero los residentes han exigido que no se permitan más conciertos en el local municipal.