Sepa cuál es el estado de heridos en accidente de tránsito. (Foto: Pedro Torres)
Sepa cuál es el estado de heridos en accidente de tránsito. (Foto: Pedro Torres)

El jefe de emergencia del hospital Honorio Delgado, Guillermo Ibáñez, informó hoy que de los 25 heridos por la volcadura de una cúster en la ruta al Santuario de Chapi, 23 fueron dados de alta en las últimas horas.

El médico refirió que las personas que salieron del hospital tenían golpes leves, por lo que no requerían quedarse por más tiempo en el nosocomio.

LEE TAMBIÉN: De milagro se salvan 24 pasajeros de cúster pirata en Arequipa

Sin embargo, otras dos personas fueron hospitalizadas por la gravedad de sus heridas. Se trata de un varón de 67 años, quien permanece en el área de observación de emergencia, por tener una fractura clavicular. Además de una menor de 16 años, a quien se le hacen exámenes para descartar problemas neurológicos.

“Básicamente el problema es cervical. Ella está en movimiento de sus extremidades, pero se tiene que tener la certeza de que no hay ningún problema que pueda comprometer su estado físico”, indicó sobre la situación de la menor.

Por otro lado, el galeno informó que dos personas que ingresaron al hospital ayer solicitaron su alta para ser referidos a clínicas particulares.

Como se conoce, este accidente de tránsito ocurrió ayer en el kilómetro 19 en el sector de Hornillos. Los pasajeros retornaban a la ciudad de Arequipa después de visitar a la Virgen de Chapi en el santuario ubicado en Polobaya. La municipalidad de Arequipa informó que la cúster era pirata, ya que no tenía autorización para prestar el servicio.

VIDEO RECOMENDADO: