Aumento se debe a fiestas de Navidad y Año Nuevo. Viajes para Lima y el centro de la nación se agotaron desde horas de la mañana. (Foto: Leonardo Cuito)
Aumento se debe a fiestas de Navidad y Año Nuevo. Viajes para Lima y el centro de la nación se agotaron desde horas de la mañana. (Foto: Leonardo Cuito)

Los pasajes para poder viajar a distintas regiones aumentaron en un 30% por la demanda en épocas de fiesta. Muchas empresas de transporte interprovincial ya no contaban con asientos y horarios desde la mañana de ayer indicando que recién el día domingo se contará con pasajes y poder viajar a destinos como Lima, Cusco, Espinar y Ayacucho. Para destinos más cercanos al sur de la región si se contaba con pasajes al igual que para otras provincias.

A diferencia de fechas pasadas, el Terminal Terrestre no contaba con mucha concurrencia de viajeros. Varios pasajeros se dieron con la sorpresa que ya no había viajes programados hasta el día domingo. “Quise comprar pasaje para la ciudad de Lima, pero me doy con la sorpresa que no habrá viajes hasta el domingomanifestó Joao Coveñas.

LEA TAMBIÉN: Playas de Mollendo serán sede del Sudamericano de Voley Playa

Pasando el medio día las empresas del terminal terrestre no contaban con viajes a ningún destino. Para destinos mas cercanos como la ciudad de Mollendo los pasajes estaban entre 15 soles y Camaná en 25 en los terminales de minivanes, mientras que para viajar a Cusco se ofrecían viajes en auto desde 90 soles.

Esto fue aprovechado por transportistas informales que no solo aumentaron el precio del pasaje, sino que hasta ofrecían el servicio con el doble del costo de un pasaje normal. Esto se pudo ver cerca a los terminales de minivan en donde pequeños autos ofrecían viajes a Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.

LEA TAMBIÉN: Ladrones ingresaron a colegio del Cercado y se llevaron equipos de cómputo

No nos queda de otra, tenemos que llegar a nuestro destino y si tenemos que pagar, no podemos hacer más, en el Terminal ya no se vendían pasajes”, dijo un varón que quería viajar a Juliaca. Los controles tampoco se vieron en estos puntos, solo la Policía vigilaba que los autos no se estacionen en zonas rígidas.