Municipio comenzó  la obra hace año y medio, pero  sin contar con expediente técnico ni presupuesto. (Foto: Difusión)
Municipio comenzó la obra hace año y medio, pero sin contar con expediente técnico ni presupuesto. (Foto: Difusión)

El Gobierno nacional recién aprobó el uno marzo de este año la construcción de la carretera Tambomayo-Isllirca-Tocallo-Malata, en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma.

Así se puede comprobar en el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI) del Ministerio de Economía y Finanzas, donde el proyecto está con código SNIP N° 2466039. La obra está valorizada en más de 8 millones de soles y se debe ejecutar por contrata.

LEA TAMBIÉN: Policías recuperan vehículo reportado como robado

Lo sorprendente de este proyecto es que la municipalidad de Tapay, a cargo del alcalde Concepción Gusman Huacallo Tejada, inició su construcción hace año y medio (2019) sin contar con un expediente técnico y presupuesto completo. Por lo tanto, el permiso otorgado por el Gobierno declararía la ilegalidad de los trabajos avanzados por la gestión municipal.

Durante este tiempo, se estaba realizando explosiones,  lo que causó preocupación de la población, quienes a través de videos mostraron su malestar, asimismo los promotores turísticos, cuestionaron el proyecto por generar posibles afectaciones al paisaje del Valle del Colca.